Afrontar un embargo

los impagos pueden generar embargos de nominas o ingresosEl aumento de la morosidad y la falta de crédito de muchas familias han motivado que la cifra de embargo se haya disparado en España.

Hipoteca en peligro

El incremento de la amenaza de embargos en España ha motivado que varios propietarios se encuentren ante una situación de desamparo en la que prima la confusión y la falta de asesoramiento. Entre las principales causas del impago que pone en peligro la vivienda se encuentra la falta de empleo. Aunque las necesidades básicas de las familias están generalmente cubiertas por las ayudas gubernamentales y de los servicios sociales, las entidades públicas no pueden hacer frente al pago de las hipotecas al que tienen que enfrentarse multitud de familias. Por este motivo, el parque de pisos sin pagar y con pocas perspectivas de liquidez no deja de aumentar.

Seguros hipotecarios

Aun en esta situación de desamparo, cada caso tiene sus particularidades y conviene estudiarlas para conocer los recursos legales de los que dispone el propietario. Existen algunas hipotecas que disponen de seguros de protección.

En caso de que el titular del crédito se quede sin trabajo, determinados tipos de préstamo incluyen este supuesto para mantener los pagos. Es posible renegociar las condiciones o solicitar un periodo de carencia durante el cual sólo se pagarán los intereses del préstamo. Este paréntesis parcial en los pagos puede alargarse hasta dos años y aligerar considerablemente los cargos familiares a final de mes. En caso de que la entidad financiera no acceda a renegociar las condiciones del préstamo, es posible que al propietario le compense cambiar de banco. Aun teniendo en cuenta los gastos en concepto de cancelación y apertura de un nuevo crédito, la inversión podría compensar a la larga si las nuevas condiciones de la hipoteca son mucho más ventajosas. En todo caso, y como último recurso antes del embargo, queda la vía de la venta. Vender el piso o casa para saldar la hipoteca no siempre es garantía de limpiar el historial de deudas con el banco, pero puede ser la opción más rentable para el propietario.

Foto: Markus Bormann – Fotolia

Similar Posts:




¿Facilita el correcto aislamiento el ahorro de energía?

Una vivienda con un aislamiento adecuado facilita el ahorro en el consumo energético. Esta circunstancia supone enfrentar facturas más reducidas, así como colaborar efectivamente en el cuidado del entorno y el respeto hacia el medio natural. Similar Posts: Algunas claves sobre los préstamos hipotecarios Ahorrar dinero incluso con una hipoteca Claves para contratar un seguro […]

Leer más
Artículos destacados »

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol

Que la vivienda está bajando es algo que ya todos sabemos. Es una realidad incuestionable. Lo que sucede es que ...

Aprender a operar con CFDs

Operar con CFDs es algo que necesita aprenderse para asegurarse unos beneficios a medio y largo plazo. Muchos novatos en ...