¿Facilita el correcto aislamiento el ahorro de energía?

Los materiales y el ahorro de energíaUna vivienda con un aislamiento adecuado facilita el ahorro en el consumo energético. Esta circunstancia supone enfrentar facturas más reducidas, así como colaborar efectivamente en el cuidado del entorno y el respeto hacia el medio natural.

Materiales para la edificación que conducen al ahorro

La construcción en la actualidad persigue un objetivo de eficiencia energética. En el logro de esta intención se encuentra una nueva generación de materiales, entre los que destacan los hormigones especiales, ideados, entre otras ventajas, para mejorar la envolvente de estructuras, en edificios y viviendas. Así hay hormigones especiales que hacen gala de una capacidad aislante que mejora la de los convencionales, manteniendo el rendimiento estructural que caracteriza al hormigón y reduciendo las pérdidas de calor que se producen a través de los puentes térmicos. En relación a la eficiencia energética, contar con materiales de estas características supone ofrecer soluciones importantes para empresas, clientes y ciudadanos.

Ahorrar energía con un correcto aislamiento

Los hormigones que cuentan con capacidades aislantes son tres veces más eficaces que los convencionales a la hora de impedir las pérdidas de calor en viviendas y edificios. Este logro se consigue precisamente dividiendo por tres su capacidad de conductividad térmica. En términos porcentuales, la reducción de la pérdida calorífica asciende al 35%. El ahorro de energía, utilizando aislamientos adecuados, es tan solo una de las muchas ventajas de esta práctica.

Otras ventajas de contar con aislamientos adecuados

El hormigón ideado para garantizar el aislamiento térmico de los edificios es multifuncional, lo que significa que es capaz de cumplir con otras funciones importantes en la edificación. Por destacar algunas, se trata de un material que proporciona un excelente comportamiento ante el fuego y actúa como aislante acústico. Su resistencia y durabilidad están a la par con su ligereza y la facilidad a la hora de ponerlo en obra. Un conjunto de ventajas que, en última instancia, colaboran en el ahorro energético, la mejora de las condiciones de habitabilidad de un edificio y la reducción del impacto medioambiental.

Foto: Eisenhans – Fotolia
Similar Posts:




¿Facilita el correcto aislamiento el ahorro de energía?

Una vivienda con un aislamiento adecuado facilita el ahorro en el consumo energético. Esta circunstancia supone enfrentar facturas más reducidas, así como colaborar efectivamente en el cuidado del entorno y el respeto hacia el medio natural. Similar Posts: Bonos del Estado Ahorrar dinero incluso con una hipoteca El crédito y las agencias de calificación La […]

Leer más
Artículos destacados »

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol

Que la vivienda está bajando es algo que ya todos sabemos. Es una realidad incuestionable. Lo que sucede es que ...

Aprender a operar con CFDs

Operar con CFDs es algo que necesita aprenderse para asegurarse unos beneficios a medio y largo plazo. Muchos novatos en ...