Ahorrar dinero incluso con una hipoteca

la hipoteca es un gran peso para las economias familiaresDicen que en cuanto contratas una hipoteca con una entidad bancaria no sólo te has casado con el banco y es él el dueño de tu vivienda, sino que también supone el fin de tu vida social, porque ya no vas a poder gastar en nada que no sea el hacer frente a las cuotas mensuales.

¿Se puede ahorrar?

Como todo en esta vida, el hecho de poder ahorrar incluso teniendo una hipoteca depende de muchos factores. Principalmente, de los ingresos que uno tiene y del porcentaje de esos ingresos le dedica al pago de la hipoteca. Así, teniendo un buen sueldo y destinando un 30% al pago de la vivienda, que se supone que es el porcentaje adecuado para sostenerse, uno puede vivir holgadamente y encima ahorrar un buen dinero para el futuro. La única pega que tiene este argumento es que, por desgracia, no muchos pueden contar que tienen un buen sueldo hoy en día en este país.

El problema del precio de los pisos

El principal problema con el que se encuentran las familias de hoy en día, sobre todo las jóvenes, para ahorrar aún pagando la cuota mensual de la hipoteca, es que, no sólo no tienen unos ingresos altos, sino que el precio de los pisos está por las nubes. Esto provoca que las familias no puedan destinar sólo el 30% de sus ingresos a la hipoteca, sino que deben poner generalmente más de la mitad. Así, queda poco ingreso para mantener a los miembros de la familia comiendo caliente cada día y casi nada para ahorrar.

Malabarismos

Es por esto que las familias deben hacer malabarismos para guardar algún montante con lo que les queda después del pago de la hipoteca. Así, el más utilizado por los ciudadanos de a pie es lo que se conoce como ‘apretarse el cinturón’. Esto se consigue a costa de perder muchas otras cosas, entre ellas, la vida social. Salir a tomar algo con amigos es un gasto evitable que suele ser el primero de la lista de recortes de la nevera.

Foto: Eisenhans – FotoliaSimilar Posts:




¿Facilita el correcto aislamiento el ahorro de energía?

Una vivienda con un aislamiento adecuado facilita el ahorro en el consumo energético. Esta circunstancia supone enfrentar facturas más reducidas, así como colaborar efectivamente en el cuidado del entorno y el respeto hacia el medio natural. Similar Posts: Afrontar un embargo El mercado inmobiliario de la Costa del Sol Algunas claves sobre los préstamos hipotecarios […]

Leer más
Artículos destacados »

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol

Que la vivienda está bajando es algo que ya todos sabemos. Es una realidad incuestionable. Lo que sucede es que ...

Aprender a operar con CFDs

Operar con CFDs es algo que necesita aprenderse para asegurarse unos beneficios a medio y largo plazo. Muchos novatos en ...