Claves para contratar un seguro de hogar

La contratación de un seguro que proteja el hogarUn gran porcentaje de la población española tiene contratado un seguro de hogar a pesar de que la legislación no obligue a ello. Casi siempre, está destinado a la residencia habitual pero, actualmente, son muchas las inmobiliarias que exigen al arrendatario a disponer de un seguro de casa aunque se trate de una residencia de alquiler o de vacaciones.

Conceptos

A la hora de contratar un seguro de hogar, las posibilidades son infinitas. Este tipo de seguro de casa cubre los daños producidos por imprevistos tan dispares como el caso de incendio, robo, accidentes domésticos, roturas de cañerías, acción del agua, etc. Es importante distinguir entre dos conceptos para conocer a la perfección qué tipo de cobertura se dispone: contenido y continente. El primero, hace referencia a la estructura del inmueble. El segundo, alude a los objetos que se encuentra en el hogar como electrodomésticos, joyas, aparatos electrónicos, dinero y muebles. La tarifa y tipo de seguro dependerá de si se contemplan dichos objetos y del valor del inmueble. Existe la posibilidad de contratar un seguro de casa básico, casi siempre escogido por los propietarios que arrendan inmuebles, y que son más económico que los seguros de hogar a todo riesgo. De esta manera, deja en manos del inquilino la opción o no de contratar o no un seguro para sus bienes personales.

Responsabilidades de empresas y clientes

Es importante que conocer las obligaciones de las empresas y del contratante de un seguro de casa antes de firmar, y así evitar posibles sorpresas. Entre las obligaciones de las compañías, figura el informar correctamente sobre las clausulas limitativas de los derechos del asegurado, aceptar y firmar por escrito la aceptación de dichas limitaciones. Sin embargo, no hay que olvidar las obligaciones por parte del asegurado, ya que las estafas a las compañías se han incrementado casi un 20% en estos dos últimos años. Ni empresas, ni consumidores están libres de pecado en un mundo en el que se puede asegurar elementos tan diversos como el hogar, el automóvil e incluso la vida.

Imagen de Jochen Schönfeld – FotoliaSimilar Posts:




¿Facilita el correcto aislamiento el ahorro de energía?

Una vivienda con un aislamiento adecuado facilita el ahorro en el consumo energético. Esta circunstancia supone enfrentar facturas más reducidas, así como colaborar efectivamente en el cuidado del entorno y el respeto hacia el medio natural. Similar Posts: El precio del seguro de un automóvil de segunda mano Aprender a operar con CFDs Algunas claves […]

Leer más
Artículos destacados »

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol

Que la vivienda está bajando es algo que ya todos sabemos. Es una realidad incuestionable. Lo que sucede es que ...

Aprender a operar con CFDs

Operar con CFDs es algo que necesita aprenderse para asegurarse unos beneficios a medio y largo plazo. Muchos novatos en ...