El precio del seguro de un automóvil de segunda mano

Contratar un seguro para un coche de segunda manoAunque no en todos los países occidentales ocurre así, en España cada uno de los vehículos, así sean de segunda mano, deben estar asegurados. Por esta cuestión, existe un amplio mercado de ofertas para todos los usuarios que adquieran un automóvil de segunda mano.

Menos seguros para vehículos usados

El seguro coche de segunda mano no es tan simple de obtener como el de un vehículo nuevo o seminuevos. La mayoría de las compañías ofrecen los mismos servicios, que incluyen desde las modalidades a terceros hasta las más completas a todo riesgo. Los problemas surgen cuando el vehículo tiene más de diez años de antigüedad.

Para evitar desagradables sorpresas se recomienda siempre adquirir los vehículos en compraventas de confianza, o acudir a cerrar el trato con un particular acompañado de su mecánico.

Requisitos para poder asegurar un vehículo usado

Otra de las cuestiones que nunca pueden descuidarse antes de pensar en un seguro coche de segunda mano, es recurrir a la Dirección General de Tráfico, y solicitar un informe para comprobar que la matrícula de ese coche está libre de multas o embargos pendientes. También es conveniente que se disponga de la ficha técnica original, requisito indispensable por cualquier compañía de seguros.

Por norma general los vehículos de segunda mano con un cierto tiempo de antigüedad suelen asegurarse a terceros. El seguro a terceros siempre será obligatorio y tendrá una menor cuantía que los a todo riesgo, pero la diferencia será que únicamente cubrirá los gastos ocasionados a un tercero, siempre que nuestro vehículo haya sido el causante del accidente del tercero.

Imagfen de yamix – Fotolia.comSimilar Posts:




¿Facilita el correcto aislamiento el ahorro de energía?

Una vivienda con un aislamiento adecuado facilita el ahorro en el consumo energético. Esta circunstancia supone enfrentar facturas más reducidas, así como colaborar efectivamente en el cuidado del entorno y el respeto hacia el medio natural. Similar Posts: Claves para contratar un seguro de hogar El mercado inmobiliario de la Costa del Sol Afrontar un […]

Leer más
Artículos destacados »

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol

Que la vivienda está bajando es algo que ya todos sabemos. Es una realidad incuestionable. Lo que sucede es que ...

Aprender a operar con CFDs

Operar con CFDs es algo que necesita aprenderse para asegurarse unos beneficios a medio y largo plazo. Muchos novatos en ...