El mercado inmobiliario de la Costa del Sol

El mercado inmobiliarioQue la vivienda está bajando es algo que ya todos sabemos. Es una realidad incuestionable. Lo que sucede es que hay ciertas regiones en España donde está descendiendo a mayor velocidad el precio de la vivienda, o tal vez se deba al efecto rebote: durante el boom inmobiliario se inflaron en exceso los precios y ahora se nota más la caída de estos. La Costa del Sol es uno de estos casos. Así, actualmente encontrar pisos en Málaga a precios económicos y asequibles no es misión imposible, al contrario, no es nada difícil hallarlos.

Según hemos podido leer en una información en sur.es, diario regional de referencia en la provincia, en Málaga ya se pueden encontrar un millar de inmuebles por debajo de los 60.000 euros. Son datos que han obtenido de un informe realizado por Sur.es, teniendo en cuenta las ofertas de las principales webs especializadas del sector. Y no hablamos solo de viviendas de segunda mano, sino también de pisos a estrenar, tanto en barrios populares de la capital como en municipios del interior y de la Costa.

El mercado inmobiliario en Málaga ofrece así auténticas gangas, pisos en venta por precios muy económicos. Entre los barrios ‘low cost’ de la provincia figuran la Trinidad, la zona de Lagunillas, el centro de la ciudad, por calle Mármoles y Héroe de Sostoa. Los que buscan invertir en la Costa, en la playa, también van a ver casas muy económicas en Benalmádena, Marbella –zona de Nueva Andalucía con estudios que rondan los 30.000 euros-, Mijas, Fuengirola, Estepona, Manilva, Benahavís y Casares.

Y si nos vamos al interior de Málaga, a los pueblos y entornos más rurales, la cosa ya se dispara: pisos y viviendas por 20.000 euros. ¿Dónde? En municipios como Vélez, Ronda, Totalán, Campillos, Teba, Alcaucín, yunquera y Coín, por ejemplo.

Las otras diferencias se aprecian entre la vivienda nueva y la usada: de media, las casas de segunda mano han caído en Andalucía un 0,8% durante mayo, un 14,3% por debajo de la media española. En el caso de Málaga –datos de fotocasa.es-, la caída es mayor, con un 0,9% de descuento. Sea como fuere, se mantiene como la provincia más cara para comprar casas de segunda mano.

Imagen de  FrankU – FotoliaSimilar Posts:




¿Facilita el correcto aislamiento el ahorro de energía?

Una vivienda con un aislamiento adecuado facilita el ahorro en el consumo energético. Esta circunstancia supone enfrentar facturas más reducidas, así como colaborar efectivamente en el cuidado del entorno y el respeto hacia el medio natural. Similar Posts: Ahorrar dinero incluso con una hipoteca El precio del seguro de un automóvil de segunda mano ¿Facilita […]

Leer más
Artículos destacados »

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol

Que la vivienda está bajando es algo que ya todos sabemos. Es una realidad incuestionable. Lo que sucede es que ...

Aprender a operar con CFDs

Operar con CFDs es algo que necesita aprenderse para asegurarse unos beneficios a medio y largo plazo. Muchos novatos en ...